Edición 30 de la revista Cultura y Droga

NUEVE ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTA OPORTUNIDAD

Edición 30 de la revista Cultura y Droga

19/11/2020

Llega la edición número 30 de la revista Cultura y Droga, que en esta oportunidad presenta artículos científicos relacionados con el tema “Investigaciones de las drogas en tiempos de pandemia”.

Los artículos que encontrará en esta edición son:

• Fuentes embriagantes americanas en antiguos escritos italianos – Giorgio Samorini.
  • Las plantaciones de cannabis como un aspecto de la supervivencia de la población y como cuestión de política pública y seguridad en la región Noroeste de Brasil – Paulo Fraga, Rogéria Martins.
  • La tetrahidroevolución del cannabis. Una referencia de la producción, refinación y presentación actual del cannabis – Jaime Andrés Vinasco.
  • Experiencias del proceso de rehabilitación de mujeres usuarias de drogas bajo el modelo de ayuda mutua – María Elena Zamora-Siqueiros, Martha Alicia Torres-Reyes, César Jesús Burgos.
  • Violencia sexual y reproductiva hacia mujeres que se inyectan drogas en la frontera norte de México. ¿La frontera de los derechos? – Angélica Ospina.
  • Conocimiento etnobotánico de plantas medicinales en el municipio de Risaralda, Caldas: veredas Banderas y Betania – Valentina Agudelo.
  • Oportunidades perdidas de detección y prevención del consumo de sustancias psicoactivas entre mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. La perspectiva de los profesionales de atención primaria de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2019) – Victoria Inés María Sánchez Antelo, Jimena Viviana Saavedra.
  • Cannabis medicinal y recreativo: una hermenéutica crítica de las nociones de salud y enfermedad relativas al consumo de marihuana – Fernando Lynch.
  • Mariguana, estigma y rechazo social. Apuntes para una genealogía de la condena al consumidor de cannabis psicoactiva en México – Tláloc Humberto Mata.

PARA DESTACAR:

En el siguiente enlace encontrará la edición digital de la revista. Revista Cultura y Droga.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo