Durante el pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, se hace llamado a consultar las líneas de telemedicina para evitar contagios y saturación de los servicios de urgencias

ATENCIONES DE TELEMEDICINA GRATUITAS PARA TODOS LOS CALDENSES

21/10/2020

Ante el aumento de casos con la llegada del pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, la telemedicina se han convertido en una estrategia efectiva de atención, la cual brinda mayor oportunidad de acceso  y capacidad de rastreo y seguimiento a casos sospechosos y positivos para COVID-19, lo que aporta significativamente al control del virus en el departamento y evita la saturación de los servicios de urgencias.

Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Universidad de Caldas el pico epidemiológico se acerca y con mayor razón las personas que presenten síntomas respiratorios y tengan sospecha de ser positivo para COVID-19, deben evitar ir a centros médicos porque pueden contagiar o contagiarse del virus.

En este sentido, Granda Aguirre reiteró: “Acceder a las consultas médicas por telemedicina, brinda la posibilidad, que sin salir del lugar de residencia, los  médicos a través de video llamada realicen la valoración del estado de salud, seguimiento, brinden atención al grupo familiar, realicen gestión de la prueba (si cumple con criterios) y  proporcionen acompañamiento psicológico” puntualizó Granada Aguirre.

En la más reciente visita del  Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez a Manizales, hizo un llamado a reforzar las acciones de telemedicina para brindar atención a todos los casos sospechosos o positivos para COVID-19 que se presenten y enfatizó en la importancia de que las personas obtengan valoraciones por telemedicina.

Por tal razón, desde el Gobierno de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Telesalud se hace un llamado extensivo a la comunidad para que ante sintomatologías leves  consulten las líneas de telemedicina y eviten acudir a  los servicios de urgencias. En este momento las personas que requieran atención médica, a través de telemedicina obtienen valoración en menos de 12 horas y de forma gratuita.

PARA DESTACAR:

¿Cómo acceder a las atenciones médicas?

Escribir vía WhatsApp  al 323 473 6101

Llamada telefónica al 310 784 3429