Doctorado en Ciencias Biomédicas U. de Caldas gradúa estudiante con tesis meritoria

SE TRATA DE ELCY YANED ASTUDILLO MUÑOZ

11/12/2018

La estudiante del  Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas, Elcy Yaned Astudillo Muñoz, recibió la distinción de tesis meritoria en su trabajo de grado. Esta consideración fue otorgada por los pares nacionales e internacionales de dicho programa.

El trabajo titulado “Dieta saludable y marcadores de inflamación en mujeres con obesidad” estuvo dirigida por Clara Helena González Correa, profesora del programa.

Los evaluadores conceptuaron que el trabajo implicó muchísima rigurosidad y que la importancia y aplicabilidad de los resultados es alta, pues la epidemia de obesidad a nivel mundial se ha convertido en un problema con una alta carga económica y social para los gobiernos de todos los países.

El doctorado cuenta ya con 9 egresados cumpliéndole de esta manera a la sociedad al entregarle un recurso humano calificado con el más alto nivel de educación.

Redacción: Margarita Laverde