Docente Universidad de Caldas ganadora de beca del programa de Liderazgo Científico de América Latina y el Caribe 2022

docente destacada

La docente de la Facultad de Ciencias para la Salud Diana Paola Betancurth Loaiza, ganó una beca para participar en el programa de Liderazgo Científico de América Latina y el Caribe 2022 de Global Young Academy.

Este programa es una iniciativa de desarrollo de capacidades en ciencias básicas y aplicadas de ingeniería, ciencias sociales, artes y humanidades, con la cual se busca fortalecer las habilidades de liderazgo y empoderar a científicos y científicas para avanzar la ciencia en la región.

Según lo explica la docente Betancurth, la beca incluye un trabajo dividido en diferentes sesiones formativas, donde además los becarios trabajaran en un proyecto colaborativo para desarrollar un resumen de políticas sobre los desafíos que enfrentan los científicos, con el fin de impactar los sistemas de ciencia en la región utilizando redes de cooperación.

La primera sesión del programa dará inicio en la Universidad Nacional de Colombia sede Leticia, del 1 y 2 de diciembre del presente año.

Este programa es organizado por la Global Young Academy, financiado por la Inter Academy Partnership, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y UNESCO. Participan además la Academia Joven Argentina AJA, Asociación para el avance de las ciencias en México AMEXAC, Organization for Women in Science for the Developing World OWSD; y capítulo Colombia y Ciencia en Panamá CEP.

Anexo:

Audio Diana Paola Betancurth Loaiza – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo