Docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) realizó estancia académica en la Universidad de Caldas

La docente Gonzales es oriunda de Manizales, cuenta con un doctorado en Ciencias de la Salud Pública con área de concentración en sistemas de salud por el Instituto Nacional de Salud Pública de México;

La docente investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de México Luz María González-Robledo, realiza  una estancia académica con el grupo de investigación de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

La docente Gonzalez es oriunda de Manizales, cuenta con un doctorado en Ciencias de la Salud Pública con área de concentración en sistemas de salud por el Instituto Nacional de Salud Pública de México; es magíster  en Administración de Salud por la Universidad Javeriana y la Universidad Católica de Manizales y cuenta con una especialidad en Auditoría en Salud por la Universidad Autónoma de Manizales.

Durante su estancia ha establecido alianzas con docentes de la Universidad para la realización de proyectos e investigaciones relacionadas con salud pública. También, gracias al apoyo académico de la Facultad de Ciencias para la Salud, González avanza en la construcción de un artículo científico con relación a la salud mental en adolescentes en México.

Como parte de su aporte como investigadora en la Universidad de Caldas, participó como docente en dos seminarios de investigación del doctorado en Ciencias de la Salud, los cuales dieron como resultado un artículo de revisión que buscará ser publicado en revistas indexadas, además de avances metodológicos de proyectos de investigación de estudiantes del mencionado posgrado.

Finalmente, la docente González agradeció a la decana de la Facultad de Ciencias para la Salud Claudia Patricia Jaramillo Ángel; a la coordinadora del doctorado en Ciencias de la Salud Consuelo Vélez Álvarez; y a todos los docentes y estudiantes de la institución que la acompañaron en su proceso investigativo durante su estancia académica.

Anexo:
Audio Luz María González Robledo – docente Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo