Décimo séptimo Coloquio de Investigación en Salud Pública

UNIVERSIDAD DE CALDAS ES SEDE EL EVENTO NACIONAL
Décimo séptimo Coloquio de Investigación en Salud Pública

02/12/2021

Del 2 al 4 de diciembre la Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales, serán sede del décimo séptimo Coloquio de Investigación en Salud Pública, coordinado por el doctorado en Salud Pública del programa interfacultades de la Universidad Nacional sede Bogotá.

El Coloquio se realiza cada año en una ciudad diferente del país que cuente con programas académicos relacionados con la Salud Pública, buscando generar un espacio académico por medio de la presentación de investigaciones, discusiones y reflexiones en torno a la temática

En esta oportunidad el tema central del evento serán las relaciones entre el derecho fundamental a la salud y la respuesta que se ha dado a la pandemia, incluyendo el plan nacional de vacunación, y la posible reforma del sistema de salud desde sus diferentes componentes.

El acto de apertura se realizó en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud, donde se contó con la participación de la decana de la Facultad, Claudia Patricia Jaramillo Ángel; el coordinador del Doctorado Interfacultades en Salud Pública de la Universidad Nacional, Mario Hernández Álvarez; la coordinadora de la Maestría Salud Pública de la U. Autónoma de Manizales, María del Pilar Cerezo Correa; el director de posgrados del Instituto de Salud Pública del Universidad Javeriana, Jaime Ramírez Moreno; entre otros académicos e investigadores en el área.

Reviva aquí el acto de apertura.

Anexo:
Audio Claudia Patricia Jaramillo. – decana de la Facultad Ciencias para la Salud.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo