Décimo Cuarta Brigada de Diagnóstico Cardiológico

PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES DE ESCASOS RECURSOS

Décimo Cuarta Brigada de Diagnóstico Cardiológico

25/04/2019

El 14 y 15 de junio de 2019, la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, será sede de la Décimo Cuarta Brigada de Diagnóstico Cardiológico para niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años de edad de bajos recursos con sospecha o enfermedades del corazón, como parte del programa “Regale una vida” liderado por la Fundación Cardioinfantil.

La jornada será dirigida por el Club Rotary de Manizales en alianza con la Fundación Pequeño Corazón, donde cardiólogos pediatras de la Fundación Cardioinfantil,  estudiantes de programas de posgrado y pregrado de la Universidad de Caldas y pediatras de la IPS, realizarán valoraciones,  diagnostico cardiológico y si es el caso remisiones para cirugía cardiovascular.

Durante el encuentro se esperan atender cerca de 300 niños. Las familias interesadas en las valoraciones médicas deberán inscribir los niños al 885 8742 – 316 878 2927 o al 321 816 9600 y presentar los siguientes requisitos:

1. Historia Clínica o solicitud del médico para una valoración especializada en cardiología pediátrica.
  2. Fotocopia del registro civil del niño o joven que va a ser atendido.
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del acudiente.
  4. Reporte de valoración odontológica inferior a 3 meses.
  5. Carné del esquema de vacunación al día acorde a la edad del niño o joven.
  6. Fotocopia de una factura de servicio público donde resida el niño.

Si su inscripción es confirmada es obligatorio llevar copia de estos documentos el día de la jornada. El horario de atención el viernes 14 de junio será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y el sábado 15 de junio de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos