Culmina primer taller de entrenamiento del MIT REAP de Manizales Más

MIT REAT Cartagena 2022

Finalizó  el primer taller de entrenamiento del MIT REAP para el ecosistema de emprendimiento desarrollado desde Manizales Más, con la participación de 120 emprendedores, empresarios, mentores, entre otros, que recibieron transferencia de conocimiento para construir un lenguaje común de innovación.

Este espacio se desarrolló bajo la metodología del Programa de Aceleración de Emprendimiento Regional del Massachussets Institute of Technology MIT, con el propósito de fortalecer y aportar sofisticación al ecosistema, impulsándolo con innovación para crear y crecer empresas.

El encuentro contó con actores del sector público, la academia, sector privado, y emprendedores, que en conjunto analizaron los retos de Caldas y Manizales aportando diferentes ideas pero construyendo en comunidad.

Durante 10 años, Manizales Más a implementado la metodología Babson College para el acompañamiento a empresarios caldenses, buscando llegar al principal objetivo de consolidar a Manizales como un subsistema especializado de innovación en el mundo.

La vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas, resaltó la labor que ha realizado Manizales Más durante sus 10 años de existencia, lo que ha permitido llevar a cabo el desarrollo de ideas innovadoras en torno al crecimiento de la región.

El departamento de Caldas es la primera región de Colombia aceptada en el programa de Aceleración de emprendimiento regional MIT REAP, una iniciativa global que se relaciona con comunidades de todo el mundo para potenciar los ecosistemas impulsados por la innovación IDE y la transformación de las economías.

Anexo:
Audio Patricia Salazar Villegas – vicerrectora de proyección.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo