Convocatoria recepción de artículos para la revista Cultura y Droga

Revista Cultura y Drogas

La revista Cultura y Droga de la Universidad de Caldas abre convocatoria hasta el 28 de febrero para la recepción de artículos de revisión, investigación y reflexión bajo el tema “Fármacos, diagnósticos y ciencias sociales: teorías e investigaciones en América Latina”.

Se busca que los artículos indaguen sobre las problemáticas en Latinoamérica respecto al tema central, con lo que se pretende reunir estudios que aporten conocimientos que contribuyan a esclarecer las múltiples tensiones, articulaciones y modulaciones entre diversos actores e instituciones que trabajan en la conformación de diagnósticos y fármacos.

Entre las líneas temáticas propuestas para los artículos están: Implicancias de los diagnósticos y autodiagnósticos en las subjetividades; carreras modales y trayectorias de diagnosticados y usuarios de fármacos; uso y abuso de medicamentos; narrativas, significados, prácticas y representaciones de usuarios de fármacos; y saberes, prácticas y representaciones sociales de profesionales.

Para esta edición de la revista se tendrán los siguientes editores invitados:

• Eugenia Bianchi, integrante del grupo de Estudios Sociales sobre Fármacos y Diagnósticos GESFyD del Instituto de Investigaciones Gino Germani de Argentina.
  • Marcia da Silva Mazon, integrante del Núcleo de Sociología Económica NUSEC de la Universidad Federal do Santa Catarina de Brasil.
  • Esteban Grippaldi, integrante del grupo de Estudios Sociales sobre Fármacos y Diagnósticos GESFyD del Instituto de Investigaciones Gino Germani de Argentina.

Los interesados pueden enviar sus productos aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo