Convocatoria ponencias para el Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía

ORGANIZADO POR LA RED COLOMBIANA DE REVISTAS DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Convocatoria ponencias para el Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía

12/05/2021

Se encuentra abierta la convocatoria hasta el 31 de julio para la presentación de ponencias para el noveno Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía, dirigida a estudiantes de pregrados y posgrados en filosofía de cualquier universidad.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía es un evento anual organizado por la Red Colombiana de Revistas de Estudiantes de Filosofía, en el cual, a través de distintas mesas temáticas, los estudiantes de los programas de filosofía u otras áreas afines de las universidades de todo el país pueden presentar sus trabajos escritos en formato de ponencia.

El Congreso inicia en el 2013 como un esfuerzo de los estudiantes por conmemorar la fundación del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle y promover la afiliación entre revistas de estudiantes a nivel nacional. De allí nace la Red Colombiana de Revistas de Estudiante de Filosofía que se ha procurado mantener el desarrollo de este Congreso anualmente, con el objetivo de generar espacios de discusión en los cuales los participantes, tanto ponentes como asistentes, tengan la oportunidad de exponer sus ideas sobre un tema determinado.

Las mesas temáticas serán:

• Moral, ética y política.
  • Metafísica, fenomenología y hermenéutica.
  • Lenguaje y psicología.
  • Género.
  • Filosofía aplicada.
  • Etología.
  • Antropología.
  • Filosofía de la cocina.
PARA DESTACAR:

Para participar es necesario enviar una ponencia al correo congresoestudiantes.filosofia@ucaldas.edu.co, la cual no debe superar las 5 mil palabras y que abarque un tópico establecido en las mesas temáticas.

Más información: congresoestudiantes.filosofia@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo