Convocatoria para la presentación de textos científicos para la Revista Kepes

convocatorias de la revista kepes

La Revista Kepes, publicación científica de la Universidad de Caldas categoría A1 en Publindex y cuartil 1 en Scopus, invita a la comunidad universitaria y académica a participar de las convocatorias para la presentación de textos para su próxima edición.

Para esta oportunidad se podrán postular artículos inéditos bajo las siguientes temáticas:

• Mediaciones objetuales y determinismos experienciales: Se espera la recepción de artículos que exploren temáticas reflexivas que, desde evidencias empíricas o estudios de casos puntuales, visionen cómo el rol de los involucrados en los procesos de creación transforma los modos de pensar, percibir, vivir y actuar de manera afirmativa a través de los objetos. Editor invitado, Mark Michael Betts Alvear.
  • Historia del diseño en América Latina. Biografías y microhistorias: Se esperan contribuciones que aporten a ampliar y difundir el contexto latinoamericano, en cuanto a biografía de objetos y/o sistemas de objetos; biografías de personas y/o colectivos vinculados al proyecto; y microhistorías referidas al proyecto, técnicas e innovaciones. Editor invitado, Silvia Fernández.

La recepción de las propuestas se hará a través de la plataforma Open Journal Systems OJS. Se aceptarán textos en inglés, español y portugués. Los artículos deben cumplir con las normas editoriales de la Revista Kepes.

Fechas de las convocatorias:

• Mediaciones objetuales y determinismos experienciales: 1 de Noviembre de 2022 y el 15 de Diciembre de 2022.
  • Historia del diseño en América Latina. Biografías y microhistorias: 15 de Febrero de 2023 y el 15 de Abril de 2023.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo