Convocatoria para la creación y fortalecimiento de empresas de base tecnológica tipo spin-off

CIERRA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

Convocatoria para la creación y fortalecimiento de

empresas de base tecnológica tipo spin-off

17/11/2020

Minciencias tiene abierta la convocatoria para la creación y fortalecimiento de empresas de base tecnológica tipo spin-off  cuyo  objetivo de apoyar la creación y fortalecimiento de emprendimientos de base tecnológica  de Instituciones de Educación Superior Publicas, servidores públicos docentes, y/o investigadores pertenecientes a las IES Públicas, que promuevan la potencialización económica y posibiliten el resurgimiento del tejido empresarial en el territorio colombiano.

La convocatoria está dirigida a:

1. Personas jurídicas: Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas, quienes podrán participar de manera independiente o en alianza entre ellas.
  2. Persona natural: Docentes y/o investigadores pertenecientes a las IES Públicas con experiencia laboral o con estudios de maestría o doctorado que quieran llevar a cabo la creación de una Spin-Off producto de proyectos de investigación o competencias adquiridas por su experiencia de trabajo.

Las 16 propuestas de spin off de base tecnológica seleccionadas, podrán acceder a acompañamiento especializado durante 12 meses que les permitirá mejorar sus conocimientos técnicos, administrativos y comerciales.

El apoyo financiero para cada propuesta de spin off seleccionada por un monto de hasta $40.000.000 (CUARENTA MILLONES DE PESOS) de acuerdo con el plan de inversión que presente.  Este recurso se podrá implementar únicamente en las mejoras a los prototipos y se entregará vía pago a proveedores.

PARA DESTACAR:

Los interesados en conocer más información de esta convocatoria podrán consultar en el portal de internet:  https://www.creame.com.co/spin-off

Redacción: Adriana Salazar Villegas