Convocatoria financiación de proyectos de investigación-creación

Dirigida a semilleros de investigación de la Universidad de Caldas

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas abre convocatoria para la presentación de proyectos de investigación-creación desarrollados por semilleros de investigación de la institución.

La convocatoria pretende fortalecer las actividades de investigación formativa de los estudiantes integrantes de los semilleros de investigación, así como el trabajo colaborativo y la producción académica de los mismos.

Está convocatoria está dirigida a semilleros de investigación de la Universidad de Caldas que cumplan con los requisitos establecidos por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, los cuales son:

• Las propuestas de investigación-creación deben ser elaboradas por los estudiantes del semillero y avaladas por el docente coordinador del semillero de investigación.
  • La propuesta de investigación debe ser inscrita ante la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados por uno de los profesores integrantes del semillero.
  • La propuesta debe contener: Título; tipo de investigación: Básica – Aplicada; resumen ejecutivo (máximo 250 palabras); palabras clave; objetivos; pregunta de investigación; marco teórico; metodología; resultados esperados; referencias bibliográficas; cronograma; descripción del aporte a la línea de investigación del grupo de investigación con el cual se articula el semillero; datos del investigador responsable; datos de docentes coinvestigadores; y datos de los estudiantes participantes de la propuesta.
  • Presupuesto en el formato establecido.
  • La propuesta en PDF y el presupuesto en Excel se adjuntan en el formulario de inscripción del proyecto. Formato.

Los interesados deben tener en cuenta que la propuesta no debe ser mayor a ocho páginas tamaño carta; además el docente responsable del proyecto no debe tener compromisos pendientes con la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

Adicional a lo anterior, los decentes que hagan parte del proyector deben tener actualizado su CvLAC, ORCID, perfil público en Google Scholar y Research Gate (si aún no lo tienen).

La convocatoria dispone de un total de 40 millones de pesos colombianos aportados por el Fondo de Inversión de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

Plazo máximo de envío de propuestas:  5 de octubre.

Formato presupuesto aquí.
Convocatoria completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo