Convocatoria artículos inéditos Revista Kepes

ABIERTA HASTA EL 15 DE MARZO DE 2021

Convocatoria artículos inéditos Revista Kepes

09/12/2020

La Revista Kepes del Grupo de estudios en Diseño Visual, invita a la comunidad académica a enviar artículos inéditos para su edición especial hasta el próximo 15 de marzo de 2021, los cuales pueden estar escritos en español, portugués e inglés.

La Revista Kepes, es una publicación de acceso abierto sin cobro de APC con periodicidad semestral, de carácter científico que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional, adscrita y financiada por la Facultad de Artes y Humanidades, y la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas.

La publicación recibe artículos originales e inéditos en temáticas relacionadas con el diseño, la imagen, la comunicación y áreas afines en las siguientes tipologías:

• Artículo de investigación científica y tecnológica: Documento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos terminados de investigación.
  • Artículo resultado de investigación creación: Se entienden como los reportes de una investigación que contempla la generación de un producto creativo asociado o no a las artes.
  • Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículo de revisión: Documento resultado de una investigación terminada en la que se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.

El artículo debe estar en formato Word, digitado a espacio y medio, letra arial o Times New Roman a tamaño 12. Podrán tener una extensión mínima de 4000 y máxima de 8000 palabras incluyendo las referencias bibliográficas, se recomienda seguir las normas de publicación señaladas por la Asociación Americana de Psicología (APA versión vigente).

Las imágenes, fotografías y tablas deben estar referenciadas dentro del texto e incluirlas en el artículo, para facilitar el proceso de revisión y diagramación. Es necesario anexar todos los gráficos o imágenes en una carpeta externa, la cual se entrega junto con el artículo. Las imágenes deben estar en formato JPG o PNG, con una resolución mínima de 300 DPI, debidamente enumeradas y con pie de foto.

Todos los recursos visuales deben estar enumerados consecutivamente, tener título y pie de foto acorde con las Normas APA, indicando con claridad la propiedad intelectual y la procedencia de la imagen. Los autores son los únicos responsables de adquirir las autorizaciones o derechos de reproducción del material tomado de otras fuentes; asimismo, de los aportes generados por personas no presentadas como autores.

El documento se debe enviar al correo revistakepes@ucaldas.edu.co, dirigido a la Editor de la revista. Adjunto deberán remitir los siguientes formatos diligenciados:

• Lista de chequeo para autores.
  • Formato de hoja de vida de cada uno de los autores.
  • Carta de cesión de derechos firmada por todos los autores.
  • Anexar carpeta con imágenes.

Más información aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo