Conversaciones en Tiempo de Pandemia ¿y la familia qué?

ACTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE FAMILIA

Conversaciones en Tiempo de Pandemia ¿y la familia qué?

18/06/2020

Hasta próximo el 9 de julio, se desarrollará la primera temporada de “Conversaciones en Tiempo de Pandemia ¿y la familia qué?”, apoyada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Departamento de Estudios de Familia y el grupo de trabajo ‘Luchas antipatriarcales: familias, géneros de diversidad y ciudadanía.

Germán Darío Herrera Saray, organizador y moderador del evento, comenta que este espacio surge como una necesidad de poner en debate público el lugar de la familia, el cual ha sido invisibilizado dentro de las reflexiones académicas, sociales y políticas que se han dado en el contexto de pandemia.

Herrera agrega que el principal objetivo de estas conversaciones son evidenciar el lugar de la familia en estos procesos de confinamiento, distanciamiento y de pandemia que se vive actualmente en el mundo, especialmente en América Latina.

Los encuentros se realizarán a través de YouTube a partir de las 5 pm. El siguiente es el cronograma de las conversaciones:

FECHA TEMA PONENTE

5:00 pm

El lugar de los padres y las madres en el contexto de la pandemia María Cristina Palacio Valencia

5:00 pm

Relaciones y vínculos familiares a través de la virtualidad en tiempos de pandemia Adriana Zapata Martínez

Envejecimiento, familia y confinamiento Sandra Lorena Muñoz Herrera

5:00 pm

Retos de la política pública de familia frente al COVID-19 Fabián Herrera Morales

Anexos:

Link del canal aquí.

Audio Germán Darío Herrera Saray

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo