Conozca cómo realizar el proceso de inscripción para aspirantes a pregrado U. de Caldas

INSCRIPCIONES AL SEGUNDO MOMENTO 2020 DEL CALENDARIO U. DE CALDAS

04/06/2020

La Oficina de Admisiones y Registro Académico de la Universidad de Caldas, informa a toda la comunidad los lineamientos a seguir y el proceso de inscripción para el segundo momento del año 2020 de admisiones a la institución.

La oficina aclara como primera instancia que teniendo en cuenta los cambios que el ICFES introdujo en el sistema de calificación de la prueba SABER 11 a partir del periodo 2014-2, ninguna dependencia o funcionario de la Universidad de Caldas están autorizados para realizar cálculos o estimativos de ponderados o puntajes mínimos de ingreso a la institución, dado que no existen parámetros que permitan establecer probabilidades de admisión.

También se debe enfatizar en que ninguna entidad externa tiene competencia o está en condiciones de estimar ponderaciones para el ingreso a la Universidad de Caldas. Lo anterior aplica también para aquellos aspirantes que hayan presentado la prueba SABER 11 antes el 03 de agosto de 2014.

A continuación les presentamos información y requisitos a tener en cuenta para la convocatoria del segundo momento 2020 de admisiones en la Universidad de Caldas:

• Recuerde que sólo puede comprar y diligenciar un único formulario de admisión. En caso de que un aspirante adquiera y diligencie más de un formulario, sólo se tomará el primero que diligenció y los demás serán anulados.

• Ser bachiller o estar próximo a obtener dicho título (no tener logros pendientes y estar programado para sesión de grado).

• Haber presentado las pruebas de estado ICFES – SABER 11 para ingreso a la educación superior a partir del año 2000.

• Si es aspirante bachiller sin SABER 11 – 2020, debe tener a la mano el número de Registro o SNP de la citación de dichas pruebas, este es el número que debe diligenciar en el campo que lo requieran, ya que es obligatorio

• No se admiten resultados de validación ante el ICFES para estudiantes que han cursado su bachillerato en instituciones de educación No Formal. Únicamente serán válidos los resultados de quienes presenten la prueba ICFES – SABER 11 para el Ingreso a la Educación Superior, la cual conduce al título de Bachiller.

• Tener en cuenta que antes de diligenciar el formulario lea detenidamente los Términos y Condiciones para la inscripción.

Por efectos de seguridad en los servidores de la institución, el diligenciamiento del formulario de inscripción se podrá hacer en el horario de 6:00 am a 10:00 pm todos los días. Cualquier cambio o modificación en los horarios será oportunamente informado.

El diligenciamiento y venta del formulario de inscripción a programas de pregrado presencial será hasta el 19 de junio de 2020 para los aspirantes condiciones especiales, estos son: indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto armado, mejores bachilleres  aspirantes bachilleres sin SABER 11 – 2020. Para los demás aspirantes regulares o condiciones especiales diferentes a las mencionadas y que ya tienen pruebas de SABER 11, será hasta el 3 de julio.

El costo del formulario es de $85.200, el cual se puede cancelar en cualquier sucursal del Banco Davivienda.

Para diligenciar adecuadamente el formulario debe tener a la mano los siguientes documentos:

• Resultados de las pruebas de Estado SABER 11, con su respectivo código SNP, citación para los aspirantes bachilleres sin saber 11 2020.
  • Documento de identidad del aspirante.
  • Números de los documentos de identidad de los padres o acudientes y sus respectivos datos de contacto.
  • Dentro de los datos de contacto del aspirante incluidos en el formulario de inscripción, se deben registrar el número de celular y correo electrónico personal de consulta permanente, para efectos de notificaciones.
  • Certificado que acredite su condición especial (solo para aquellos que se inscriban bajo alguna de las condiciones especiales) Aspirante especiales.

En el siguiente enlace encontrará la guía paso a paso para diligenciar el formulario de inscripción. Es importante que lea detenidamente cada apartado:

Enlace guía de inscripción.

Enlace para página web de admisiones.

PARA DESTACAR

Para dudas, inquietudes y comentarios, los interesados pueden comunicarse al correo: admisiones@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo