Conmemoración de los 20 años del proyecto:  ‘Registro poblacional de cáncer de Manizales’

Este viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, a partir de las 9:00 a.m., se conmemorarán los 20 años del macro proyecto ‘Registro poblacional de cáncer de Manizales’.

El ‘Registro poblacional de cáncer de Manizales’ es un macro proyecto que desde el 2003, capta todos los casos y muertes por cáncer en Manizales, realizando análisis epidemiológicos con base en las características sociodemográficas y clínicas de los pacientes.

Con el desarrollo de este estudio de casos y el comportamiento de la enfermedad, se pretende informar adecuadamente a profesionales de la salud y a la comunidad en general de todas las características de este cáncer en la ciudad.

Durante la jornada se resaltará la labor que han realizado los profesionales en cuanto a la recolección de información para el control del cáncer en Manizales, con lo cual se ha permitido identificar importantes factores de comportamiento de esta enfermedad y los tipos más comunes en la región.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas y el Instituto Nacional de Cancerología ESE.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo