Conéctese con el Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes de las Artes

OBRAS DE ARTE, PONENCIAS, CONVERSATORIOS Y MÁS A TRAVÉS DE YOUTUBE LIVE
Conéctese con el Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes de las Artes

08/11/2021

Participe del 10 al 12 de noviembre en el Festival Intercolegiado de Prácticas Docentes de las Artes “el arte como espacio para la diversidad”, un proyecto que reúne diversas licenciaturas encaminadas al trabajo del cuerpo y del arte.

El Festival cuenta con una trayectoria de 9 años y tiene como propósito principal convocar a instituciones educativas del departamento de Caldas afines con las artes y la corporeidad; además de invitar a familias, comunidad universitaria, semilleros de investigación, grupos afines al proyecto y comunidad en general, a conocer los procesos de formación artística.

Este espacio brinda a los participantes la posibilidad de ir más allá de los procesos llevados a cabo en el aula y proyectar las creaciones artísticas que contaron con un ejercicio previo en los que se ha integrado lo pedagógico, didáctico y curricular con el arte; convirtiéndose en un escenario que permite desarrollar la creatividad, la expresión artística y musical en sus múltiples manifestaciones.

Actividades en el acto de apertura el 10 de noviembre a las 8:15 a.m.

“Caminos de Libertad” Tambor Hembra

Juan Manuel Patiño, egresado licenciatura en Música.

Obra inauguración: “Tres toques para…”

Ana María Cuevo Estrada, licenciada en Artes Escénicas

Kutimuy, propuesta performativa – creativa para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en el resguardo indígena del Gran Cumbal, Nariño

Cristian Geovany Piarpuezan Nazate, docente practicante licenciatura en Música

Línea diversidad funcional

Julián Gregorio Gaviria, docente departamento de Artes Escénicas

Wadis Yovany Posada, docente departamento de Estudios Educativos

Agenda completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo