Conéctese a la charla: ‘Adicción a los videojuegos’

 

Esta sesión virtual es organizada por la Corporación IPS Universitaria y Telesalud Universidad de Caldas.

 

Este miércoles 15 de junio desde las 4:00 p.m. a través de YouTube Live de Telesalud Universidad de Caldas, se realizará la charla: ‘Adicción a los videojuegos’, la cual estará a cargo del psicólogo especialista en adicciones Mateo Duque Pérez.

La adicción a los videojuegos se  convierte en una amenaza para la salud pública a nivel mundial, por lo que desde enero del presente año Organización Mundial de la Salud OMS incorporó esta adicción a la lista de trastornos adictivos en la nueva edición de la clasificación Internacional de enfermedades.

Entre los múltiples riesgos de la adicción a los videojuegos se encuentran: Estado de nerviosismo y ansiedad constante, aislamiento y desconexión del entorno, irritabilidad, sedentarismo, entre otros.

Durante la charla, el psicólogo Duque abordará las principales causas que generan esta adicción, principalmente en niños y adolescentes quienes son los principales consumidores. También presentará algunas acciones que las familias deben tomar frente a estas situaciones y los mejores tratamientos para contrarrestar la problemática.

Esta sesión virtual es organizada por la Corporación IPS Universitaria y Telesalud Universidad de Caldas.

 

Link de la charla.

Registre aquí su participación.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido