Concurso «La cultura ciudadana salva vidas»

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA COVID 19

Concurso «La cultura ciudadana salva vidas»

05/05/2020

Hasta el próximo jueves 7 de mayo, la Universidad de Caldas como institución aliada del programa  “Estoy con Manizales y el Comité Intergremial de Caldas, invitan al a participar del concurso “La Cultura Ciudadana Salva – Vidas”,  una campaña que busca la participación de los caldenses en actividades que hagan parte de la solución del reto de la pandemia en Caldas, una vez se reanude la vida social y productiva.

Los concursantes deben diseñar una campaña de sensibilización sobre la Covid–19 y la necesidad de cumplir con las normas de aislamiento social para los habitantes del territorio que resalte o despierte la cultura ciudadana en Caldas. Del comité evaluador participará la diseñadora visual de la U. de Caldas, Paula Londoño Vallejo y se calificarán las siguientes categorías: menores, jóvenes y adultos.

Se puede realizar una pieza gráfica fija (fotografía, collage, ilustración, tipografía, pintura) de 1200 píxeles en el lado más largo o un video de resolución 720p en MP4 con una duración mínima de 60” y máxima de 90”. La campaña debe ser de su autoría y debe contener una descripción mínima de 200 caracteres y máxima de 500.

El concurso se abre a toda la población de Manizales y de los municipios de Caldas. Los concursantes deben ser personas naturales que actualmente se encuentren en el departamento de Caldas, mayores de 18 años o deben participar mediante la representación por sus padres (deben de enviar ellos el correo electrónico  y sus datos personales) si son menores de edad.

Premios:

El premio será de $500.000 mil pesos para cada uno de los ganadores. Habrá dos ganadores por categoría, uno en la categoría de vídeo y otro en la categoría de imagen fija. Los organizadores harán todo el esfuerzo por difundir los mensajes que ayuden a salvar vidas acudiendo a entidades públicas y privadas.

El organizador entregará un total de seis (6 premios y sólo se entregará un premio por participante. Los jurados podrán declarar desierto el concurso en caso de que consideren que las propuestas no cumplen con las condiciones aquí establecidas.

El concurso es organizado por la Corporación Cívica de Caldas (CCC), la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales (ACCHM), Estoy con Manizales y el Comité Intergremial de Caldas.

Conozca la convocatoria completa aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos