Con normalidad avanza el calendario de admisiones U. de Caldas

6 DE AGOSTO PRESELECCIONADOS A LAS LICENCIATURAS EN ARTES ESCÉNICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Con normalidad avanza el calendario de admisiones U. de Caldas

22/07/2020

Con normalidad se desarrolla el calendario para el proceso de admisiones de la Universidad de Caldas para aspirantes a ingresar en el segundo momento académico del año 2020.

El próximo 6 de agosto se publicarán los resultados generales de admisión y de preseleccionados para los programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, y Licenciatura en Artes Escénicas. El 10 y 11 del mismo mes se realizarán las pruebas de aptitud para dichos programas.

En el siguiente enlace encontrará la lista de admitidos el 6 de agosto. Enlace aquí.

El inicio de las matrículas y carga de documentos en línea de acuerdo al programa, se realizará el 11 de agosto y la lista oficial de admitidos se publicará el 18 del mismo mes.

Para los aspirantes que se encuentran en el último año de estudios (11° o 12°) y no pudieron presentar su primer Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior como consecuencia de la suspensión de la prueba a través del Decreto 532 de 2020, en próximos días se publicarán los requisitos y proceso de selección bajo esa condición.

La Universidad de Caldas ejecutará el proceso de matrícula en dos llamados distribuidos por programa académico según las fechas mencionadas anteriormente, en las cuales se realizará la carga de documentos para matrícula y se gestionarán las solicitudes de reserva de cupo (cuando aplique).

Luego de la aprobación de todos los documentos aportados, el admitido podrá descargar su recibo de pago de matrícula financiera ingresando al aplicativo en línea, cuyo vínculo de acceso estará ubicado en la página ADMISIONES.

Las fechas límite de pago de la matrícula financiera se indicarán en el recibo respectivo y solo se ampliarán para aquellos casos que se encuentren en verificación por parte de la Oficina de Admisiones y Registro Académico o el Comité de Matrículas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo