Clínica del Maltrato Infantil, con nuevos proyectos para este año

EFECTO Y SENSIBILIZACIÓN PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

Clínica del Maltrato Infantil, con nuevos proyectos para este año

05/02/2020

La Clínica del Afecto contra el maltrato infantil liderada desde la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, comienza  2020 con una serie de proyectos enfocados en la defensa de los niños y niñas víctimas del maltrato infantil.

El  propósito de la clínica  es profesionalizar el estudio de los casos de maltrato de abuso para poder ser detectados y capacitar a los profesionales en el área de la salud en el protocolo de atención para las víctimas y sus familiares, además  buscar las estrategias de prevención en las instituciones educativas promoviendo el afecto en las personas.

El docente y Médico Pediatra, Carlos Alberto Montoya Marín, dijo: “Los proyectos que tenemos para este año seguir trabajando en el día mundial contra el maltrato infantil, también para crear la catedra de afecto y queremos que Manizales sea la capital mundial del afecto”.

Adicionalmente, este 12 de febrero a las 8:00 a.m. en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, en el salón 306 la red de afecto de Manizales dará inicio a sus actividades habituales.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna