Clínica del Afecto: “Depresión en niños: de la fantasía a la realidad”

Clinica del Afecto tratará el tema de la depresión infantil

Este miércoles 12 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el salón 306 de la Facultad de Ciencias para la Salud, se realizará una nueva sesión de la Clínica del Afecto contra el Maltrato Infantil Cándida Rosa Castañeda Valencia.

El tema para esta ocasión será “Depresión en niños: de la fantasía a la realidad”, un espacio donde se abordarán las causas de esta enfermedad en niños y niños, síntomas, detección temprana y tratamientos mediante técnicas innovadoras.

El espacio estará orientado por el médico psiquiatra egresado de la Universidad de Caldas German Valencia Franco, quien actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Manizales y labora como psiquiatra en la Clínica San Juan de Dios de Manizales.

De acuerdo con los expertos, se calcula que hasta el 5% de las personas sufren un episodio depresivo antes de la mayoría de edad. La causa de la depresión no es conocida pero en muchos casos parece haber un origen genético, ya que es frecuente encontrar antecedentes de depresión en los familiares de primer o segundo grado. Esto se considera un factor de riesgo.

La sesión también se transmitirá a través de la plataforma Zoom en el siguiente enlace: Conexión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo