Cerca de 1.500 profesionales de la salud están certificados como vacunadores COVID

TELESALUD  APORTA AL MANEJO DE LA PANDEMIA CON CAPACITACIONES Y ATENCIONES POR TELEMEDICINA

11/03/2021

Desde que se lanzó el curso de vacunadores COVID, técnico y profesional de la salud que laboran en los puestos habilitados para la vacunación, se han capacitado y certificado con Telesalud Universidad de Caldas. Además, profesionales de otras instituciones han fortalecido sus conocimientos y están listos para apoyar el programa de vacunación de Colombia.

“Llevamos más de 1500  vacunadores entrenados y certificados en temas complementarios para la aplicación de los diferentes biológicos que están llegando al departamento de Caldas. De esta forma buscamos darle seguridad a la comunidad en la idoneidad y capacitación de los vacunadores que les aplicarán los biológicos”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Universidad de Caldas.

Telesalud   apoya al manejo de la pandemia en Caldas con atenciones, capacitación y acompañamiento a los caldenses.  En este sentido, se encuentra habilitada la línea de WhatsApp 323 473 6101 para resolver dudas sobre la vacunación, solicitar chequeos médicos gratuitos y atención a efectos adversos de la vacunación.

Además, Telesalud reinicia la Ruta de la Telemedicina con atenciones en salud y especializadas para beneficiar a las personas que por la pandemia no han podido acceder a las consultas.

Según el Director de Telesalud, la Ruta de la Telemedicina que cuenta con tecnología de punta y satelital  para garantizar adecuadas atenciones que próximamente llegarán a veredas distantes de Marmato, Marulanda, Anserma, Palestina y Samaná.

Anexo:

Audio Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud