Celebración Día del Bosque Tropical

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN ECOBE

Celebración Día del Bosque Tropical

25/06/2020

El semillero de investigación Ecobe de la Universidad de Caldas, llevará a dos charlas mañana 26 de junio en conmemoración del Día del Bosque Tropical en Colombia, a través de plataformas virtuales desde las 3:00 pm.

La primera charla titulada sistemas “Agroforestales y su papel en la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos” a cargo de María Alejandra Jaramillo, PhD de la Universidad Militar Nueva Granada, hablará desde un enfoque particular dado que dichos sistemas son de siembra, donde se combinan especies forestales, cultivos y ganadería; con la posibilidad de ser sostenible a través del tiempo evitando la erosión y la perdida de las propiedades de suelo, así como la interacción entre otras especies.

En el segundo momento llamado “Conociendo los bosques secos de Colombia: ¿Cómo la ecología puede orientar su manejo y conservación?” estará a cargo de Natalia Norden Medina, PhD del Instituto Alexander Von Humboldt. Este espacio está dedicado a uno de los ecosistemas en vía de extinción del territorio nacional, donde la ecología estudia las interacciones directas, indirectas, positivas y negativas, que se dan en dichos ecosistemas vulnerados actualmente en Colombia.

El objetivo principal del evento es que las personas se vinculen para conocer este tipo de ecosistemas y estas áreas poco conocidas, con el fin de evitar la perdida total de espacios vitales en el país. También se pretende resaltar los beneficios, perspectivas y trabajos a futuro que actualmente se realizan en pro de la biodiversidad nacional.

Los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente link:

Link de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo