Celebración del Día del Trabajo Social en la Universidad de Caldas

El programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas llevó a cabo la celebración del Día del Trabajo Social, con la realización de diversas actividades en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Según lo manifiesta el director del programa John Sebastián Aguirre Cano, con este espacio se busca fortalecer la proyección social del pregrado, dando visibilidad de lo que se hace en el programa de Trabajo Social desde los diferentes procesos que se llevan a cabo.

En horas de la mañana se llevaron a cabo espacios de, intercambio de reflexiones construidas por parte de estudiantes y docentes desde semilleros de investigación y proyectos de proyección institucional.

En tarde se realizó un conversatorio con los coordinadores de instituciones donde los estudiantes realizan sus prácticas profesionales, buscando allí presentar las necesidades en el contexto del trabajo social. También se llevó a cabo un conversatorio con egresados del programa con el cual se pretendía generar nuevas ideas para el fortalecimiento de los procesos asociativos profesionales.

La jornada contó además con espacios culturales de danzas típicas, feria de emprendimiento de egresados y un recorrido por la Facultad para estudiantes de segundo semestre de Trabajo Social con el propósito de que conozcan más su entorno educativo.

Anexo:
Audio John Sebastián Aguirre Cano – director Trabajo Social.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo