Cátedra Gustavo Isaza Mejía realizará su primera sesión del 2020

SERÁ ESTE JUEVES 27 DE FEBRERO, EN LA SALA CARLOS NÁDER NÁDER

Cátedra Gustavo Isaza Mejía realizará su primera sesión del 2020

26/02/2020

Con la sesión denominada “Sepsis”, este jueves 27 de febrero se realizará la primera sesión de este año de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía. El encuentro será a las 4:00 p.m. en la sala Carlos Náder Náder, del campus Central de la U. de Caldas.

El ponente será el estudiante de último año de medicina Sebastián Camilo Duque Palacios. La Sepsis se presenta cuando el sistema de una persona reacciona ante un estímulo de una bacteria. Esta enfermedad puede ser causada por una neumonía, una herida infectada, una infección de vías urinarias, entre otras causas, y produce fallas en todos los órganos de manera consecutiva.

Cabe recordar que esta cátedra la organiza el Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud  de la Universidad de Caldas.

Este espacio tiene como propósito rendirle homenaje a la vida y obra del profesor Isaza Mejía, Químico Farmacéutico que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina a finales de 1964.

Redacción: Adriana Osorio García