Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda tuvo sesión inaugural 2018-2

INVITACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA

Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda tuvo sesión inaugural 2018-2

6/9/2018

Desde el Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas y en la conmemoración de los 20 años de sus programas, se realizó este jueves 6 de septiembre del 2018 una nueva sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda.

Este espacio busca generar reflexión e intercambio, donde profesores, investigadores y estudiantes, presenten diversas investigaciones sobre el significado de la antropología y la sociología en el mundo contemporáneo.

En esta oportunidad se dedican las sesiones del periodo 2018-2 a los estudios de género, familia y sexualidad. La sesión inaugural estuvo a cargo de Mónica Godoy Ferro, antropóloga y docente de la Universidad de Ibagué. La invitada orientó la conferencia titulada La despatriarcalización del mundo. Reflexiones sobre las violencias de género, las universidades y las iglesias.

«El objetivo de la conferencia fue develar el orden simbólico que existe en la cultura occidental y que sostiene la violencia contra las mujeres en particular. Estudié la conformación de esa cosmología occidental y cómo se consolidó a través del cristianismo», explicó la conferencista.

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Redacción: Margarita Laverde