Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda realizó última sesión del 2017

DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA ORIENTÓ SESIÓN

Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda realizó última sesión del 2017

2/11/2017

Modelos bioculturales en Antropología Biológica fue el título de la última conferencia de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre del 2017 en la Universidad de Caldas.

Juliana Gómez Mejía, docente del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas, fue la encargada de orientar la cátedra, en la que hizo una reflexión sobre las limitaciones y alcances que tienen los enfoques teóricos en antropología biológica, para poder interpretar problemas humanos de naturaleza biocultural.

Discutí cuál es el enfoque teórico de la antropología biológica, a qué problemas le apunta en estos momentos y cómo se relacionan los factores ambientales, culturales y sociales”, explicó Gómez Mejía.

La Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda es una invitación del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas. Espacio de reflexión e intercambio, donde profesores, investigadores y estudiantes del Departamento, presentan diversas investigaciones sobre el significado de la antropología y la sociología en el mundo contemporáneo.

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde