Capacitación Resultados de Aprendizaje: Una mirada conceptual y metodológica sobre el alcance de su implementación.

PARA DECANOS, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO Y DE PROGRAMA
Capacitación: Resultados de Aprendizaje: Una mirada conceptual
y metodológica sobre el alcance de su implementación.

05/08/2021

La vicerrectoría académica convoca a los decanos, directores de departamento y directores de programa para que participen en una capacitación sobre el decreto 1330 del Ministerio de Educación Nacional que se refiere al Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

El encuentro se realizará a través de la plataforma zoom el próximo jueves 12 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 m. y contará con la intervención de invitados expertos en el tema entre los que se cuentan: del docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Doctor Carlos Javier Mosquera Suárez, la docente y coordinadora del proceso de renovación Curricular Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira,  Doctora Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo y el docente del departamento de estudios educativos de la Universidad de Caldas, Doctor Óscar Eugenio Tamayo Álzate.

El propósito de esta capacitación es presentar el alcance de esta normatividad  la cual  implica que los resultados de aprendizaje se incorporen a los procesos de  autoevaluación institucional,  el sistema interno de aseguramiento de la calidad y la puesta en marcha de un sistema de evaluación del aprendizaje.

De acuerdo con el jefe  de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica  Julián Orozco Ospina, esta actividad será el comienzo de una agenda de trabajo que permita que todos los programas de la Universidad de Caldas definan sus resultados de aprendizaje dando aplicación a la norma nacional.

PARA DESTACAR:

El Decreto 1330 de 2019 busca regular los procesos de registro calificado y calidad académica de las IES, para consolidar una visión de calidad que responda a las demandas sociales, culturales y ambientales, en la cual se reconoce la diversidad de las Instituciones de Educación Superior, su naturaleza y sus objetivos

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas