Archivo General de la Nación convalida las tablas de valoración documental de la Universidad de Caldas

Archivo de la Universidad de Caldas se moderniza

Con el fin de generar eficiencia en el archivo y organización de la documentación de la Universidad de Caldas, el Archivo General de la Nación otorgó la convalidación de  las tablas de valoración documental (TVD), las cuales  corresponden  a un listado de series documentales o asuntos a los cuales se les asigna un tiempo de permanencia en un archivo central, así como una disposición final.

Con esta herramienta se pretende racionalizar el trámite de evaluación y convalidación de los instrumentos archivísticos mediante las estrategias de estandarización y simplificación.

De acuerdo con la secretaria general Carolina López Sánchez, “La Universidad de Caldas se encuentra al día en todos los instrumentos archivísticos que exige la normatividad del Archivo general de la Nación”.

Una tabla de retención documental, TRD, corresponde a un listado de series y subseries, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos, así como una disposición final.

Anexo:
Audio secretaria general, Carolina López Sánchez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas