Ampliación de la convocatoria para la presentación de artículos a la revista Cultura y Droga

Convocatoria para la recepción de artículos de la revista cultura y drogas

Hasta el 30 de enero se extendió la convocatoria para la recepción de artículos para la edición 34 de la revista Cultura y Droga de la Universidad de Caldas, que tendrá como tema central la gubernamentalidad y las drogas.

La convocatoria tiene como propósito difundir artículos que den relevancia a la gubernamentalidad como herramienta conceptual de análisis en el campo de las drogas, con el fin de comprender los discursos, prácticas y formas de construcción del problema.

Con los artículos se busca además indagar sobre las racionalidades políticas y tecnologías de gobierno que giran en torno a este campo, dando la oportunidad de generar políticas ante desigualdades, discriminaciones y crisis generadas a partir de las formas actuales de gubernamentalidad de las drogas en contextos neoliberales.

Para esta edición, la revista tendrá como editores invitados a:

• Angélica María Rodas Gómez: candidata a doctora en Ciencias Sociales Niñez y Juventud; integrante del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud CINDE.
  • Mauricio Alejandro Sepúlveda Galeas: doctor en Antropología; docente de la facultad de psicología de la Universidad Diego Portales de Chile; e investigador asociado del Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile.

Más información de la convocatoria: culturaydroga@ucaldas.edu.co

Envío de trabajos aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo