Se autoriza el reconocimiento a los docentes catedráticos y ocasionales de periodo, el tiempo de capacitación docente establecida mediante Acuerdo Nro. 17 de 2021 del Consejo Académico

ACUERDO 023  DEL CONSEJO SUPERIOR  DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
Se autoriza el reconocimiento a los docentes catedráticos y ocasionales de periodo, el tiempo de capacitación docente establecida mediante
Acuerdo Nro. 17 de 2021 del Consejo Superior

28/05/2021

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas a través del acuerdo 023 del 28 de mayo, resolvió: “Reconocer a los docentes catedráticos y ocasionales de periodo vinculados en el primer semestre académico, las horas de capacitación durante el tiempo establecido en el calendario académico de 2021 mediante Acuerdo Nro. 17 de 2021 del Consejo Académico. Las horas dedicadas a ello serán remuneradas, las cuales no serán en ningún caso superiores al número de horas permitidas para la dedicación en horas de docencia directa a la semana en virtud de la normatividad vigente”.

Así mismo, la vicerrectoría académica a través de la circular 021 informan a la comunidad universitaria que se adelantará semana de capacitación docente a partir del 31 de mayo hasta el 4 de junio, de conformidad con la modificación al calendario académico aprobado mediante acuerdo No. 17 del 2021 del Consejo Académico.

De acuerdo con el documento, el proceso de capacitación se realizará mediante encuentros sincrónicos, en la sesión de la mañana, a través del canal oficial de YouTube de la Universidad de Caldas. En la sesión de la tarde se desarrollarán trabajos de capacitación y actividades complementarias. Se consolidará la información de asistencia a las capacitaciones.

La capacitación será liderada por los miembros de la Mesa UCaldas Virtual y abordará aspectos pedagógicos, comunicativos, tecnológicos y administrativos que servirán de insumo para la planeación de las clases remotas, el trabajo interactivo y la evaluación como proceso integral de acompañamiento y mejoramiento académico.

Anexos:
Acuerdo 023 Consejo Académico
Circular 021 Vicerrectoría Académica

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

 

Ir al contenido