Vuelven las “Tardes de Música” en la Universidad de Caldas

logo tardes de música

El Departamento de Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, trae nuevamente “Tardes de Música”, un espacio dedicado a compartir experiencias musicales desde la academia.

Este proyecto pretende rescatar un espacio para la escucha activa de la música occidental, donde se presentarán audiciones de todos los períodos de la historia de la música de occidente, con conversatorios programados desde una perspectiva musicológica.

También se busca tener un sitio para la discusión académica en torno a las artes y la cultura, con el objetivo de difundir los conocimientos musicales desde el aspecto académico.

“Tardes de Música” se realizará todos los martes y jueves en la Sala de Música Alberto Londoño Álvarez, ubicada en el Edificio Orlando Sierra del campus central, desde las 4:00 p.m.

La próxima sesión será este jueves 21 de marzo, donde se hablará sobre la obra “Stabat Mater”, una composición musical de Giovanni Battista Pergolesi en 1736, creada durante sus últimas semanas de vida.

Este espacio está abierto a todo público con entrada libre.