Visita del Agregado de Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de Francia David Bessières

OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA U. DE CALDAS Y FRANCIA
Visita del Agregado de Cooperación Científica y Universitaria
de la Embajada de Francia David Bessières

13/12/2021

La Universidad de Caldas recibió la visita del Agregado de Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de Francia en Colombia David Bessières, quien presentó las nuevas oportunidades de cooperación y movilidad entre la Universidad de Caldas y las universidades de Francia.

La visita de Bessières hace parte de la puesta en marcha de una estrategia de la embajada de Francia en Colombia para fortalecer el desarrollo de las ciencias en las diferentes regionales de Colombia, siendo la Universidad de Caldas referente en la zona cafetera del país para la cooperación franco-colombiana.

Según manifiesta Bessières, la Universidad de Caldas es un socio académico de proyección para la embajada francesa, por lo que era importante conocer la institución, sus metas y objetivos, con el fin de presentar las herramientas que este ente gubernamental francés realizará entre la institución y las universidades francesas.

Durante el encuentro se presentaron dos programas de becas que buscarán fortalecer la movilidad de estudiantes a Francia. El primero de ellos, denominado Academia de Talento, es la realización de una maestría en una universidad francesa que contará con doble titulación con la Universidad de Caldas.

El segundo programa de becas que ofrece la embajada de Francia está dirigido a mujeres involucradas en carreras científicas, tanto a nivel de pregrado como de maestría, en el cual las beneficiarias también realizarán movilidad académica a Francia y contará con doble titulación con la Universidad de Caldas.

Bessières agregó que para  2022 se abrirá una nueva convocatoria para incentivar nuevas redes científicas por medio de intercambios de investigadores para fortalecer cooperación entre la Universidad de Caldas y las instituciones francesas.

Anexo:
Audio David Bessières – Agregado de Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de Francia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo