Virtualización del Centro de Museos de la Universidad de Caldas

EL PROYECTO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN DESARROLLO CON EL MAKER SPACE Y VIVELAB

Virtualización del Centro de Museos de la Universidad de Caldas

04/03/2021

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas avanza en su proceso de virtualización gracias a la apoyo del Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, el al Makerspace y Vivelab.

La Directora del Centro de Museos, Carolina Aguirre Tapasco, comenta que la idea del proyecto es que los usuarios puedan navegar entre todas las exposiciones y salas del museo por medio de fotografías en 360 grados. Agrega que adicional a lo anterior, las personas encontrarán paisajes sonoros y diversos recursos que harán que la experiencia sea más interactiva.

Cuando finalice el desarrollo del proyecto, los usuarios podrán encontrar:

• Sala de Arqueología, con objetos arqueológicos que permiten el acercamiento a un pasado prehispánico de más de 2000 años de antigüedad del Eje Cafetero, parte del Valle del Cauca y Antioquia. La colección de arqueología es la más grande del Museo con más de 5 mil piezas inventariadas.
  • Sala de Historia Natural, una colección que evidencia la mega diversidad en fauna que posee Colombia. Especímenes entre insectos, aves y mamíferos que recuerdan la fragilidad de sus ecosistemas y la inmensa responsabilidad que se tiene para educar en preservación y conservación.
  • Sala de Geología y paleontología, un espacio para viajar en el tiempo y a través del mundo. Permite entender el origen y la evolución de las formas de vida a partir de rocas, minerales y fósiles de millones de años. Acá encontrarán la estrella del museo, un fósil de Gliptodonte que hace parte de la era cenozoica y que tiene 13 millones de años de existencia.

La Directora del museo menciona que el montaje digital y la fotografía 360 grados están a cargo del Makerspace; mientras que la realización de los paisajes sonoros, imagen y marca del Centro de Museos es realizada por el Vivelab.

Anexos:

Audio directora centro de museos Carolina Aguirre Tapasco.

Más del Centro de Museos aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo