Violencia Intrafamiliar tema tratado durante la apertura de la Cátedra Eleonora Cebotarev.

Apertura de la Cátedra Eleonora Cebotarev.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal hasta abril de 2021 se registraron en Colombia 26.820 casos de violencia intrafamiliar y 67 feminicidios, esta información fue la que motivo a los docentes del  programa de Desarrollo Familiar de la Facultad de Ciencias Jurídicas a tratar el este tema durante la apertura de la Cátedra Eleonora Cebotarev.

La cátedra es un espacio permanente de conversación entre estudiantes y expertos, enfocado a cualificar la formación integral y en esta ocasión contó con la orientación de las docentes María Clemencia Quintero Castañeda y Angélica Liliana Rodríguez Ospina.

Durante este espacio que se llevó a cabo en la sala Carlos Náder Náder del campus central de la Universidad de Caldas, la comunidad universitaria pudo conocer las concepciones y las rutas para abordar el tema de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la directora del programa de Desarrollo Familiar Jazmín Lorena Suarez Ortiz, “si bien sabemos que el tema de violencia es un tema que nos acompaña hace muchos años, lo que queremos ver son las tendencias y abordajes teóricos y metodológicos de este tema”.

La Cátedra Eleonora Cebotarev, se realizará de manera presencial y virtual durante 2 veces al mes y se abordaran temas como: Familia y Salud, Familia y restablecimiento de derechos, Familia, educación y escuela.

Anexo:
Audio directora del programa de Desarrollo Familiar Jazmín Lorena Suarez Ortiz

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas