Viernes de música y cine con la Orquesta Sinfónica de Caldas

INVITADA ESPECIAL: MIMI JUNG
Viernes de música y cine con la Orquesta Sinfónica de Caldas

28/10/2021

La Orquesta Sinfónica de Caldas en alianza con el Festival Internacional de Cine de Manizales Ficma y la Fundación Coronado Artunduaga, llevarán a cabo este viernes 29 de octubre desde las 7:00 p.m., una noche de concierto y cine en el Teatro Los Fundadores.

El inicio de la velada contará con la proyección de la película muda “Calle de los cocodrilos” de los hermanos Quay basada en el cuento homónimo de Bruno Schulz, la cual será ambientada por la Orquesta Sinfónica de Caldas.

La segunda parte del concierto contará con la intervención de la violinista estadounidense de ascendencia coreana Mimi Jung, quien interpretará el concierto para violín en Re mayor “Opus 61” de Ludwig van Beethoven.

La invitada internacional, quien inició su carrera musical desde los 4 años, ha llegado a reconocidos escenarios internacionales como el Walt Disney Concert Hall, el Carnegie Hall y el Athenaeum Main Concert Hall en Bucarest.

Mimi además ha recibido numerosas becas y premios, incluido el gran premio Music Awards Maastricht; la beca para artistas principales de la Pittsburgh Concert Society; el premio del público y el premio del director del Concurso Internacional de Conciertos Music in the Mountains; la beca Los Cancioneros Master Chorale; y el premio Violin Performance Award por dos años consecutivos de la Carnegie Mellon University.

Los interesados en asistir, deben diligenciar el siguiente formulario:
Formato de Ingreso

Anexos:

Audio Leonardo Marulanda Rivera. – director OSC.

Audio Mimi Jung. – violinista invitada.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo