Vicerrectoría de Proyección  a través de la oficina de internacionalización ayudan a sus estudiantes a regresar a casa

DOS JÓVENES REPATRIADOS DESDE BRASIL

Vicerrectoría de Proyección  a través de la oficina de internacionalización

ayuda a sus estudiantes a regresar a casa

21/05/2020

La Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas recientemente ayudó para la repatriación de dos estudiantes de la institución que se encontraban en Brasil adelantando sus estudios, y que debido a la pandemia por COVID-19, quedaron confinados en este país.

Julio Ernesto Parra Posada, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Agronómica, realizaba su pasantía en la Universidad Federal de Minas Gerais al momento en que comenzó esta contingencia. Parra comenta que desde el consulado colombiano se le informó que habría un vuelo humanitario el pasado 9 de mayo que tendría un costo de 455 dólares y que lo llevaría hasta la ciudad de Bogotá.

Parra agrega que posterior a este anuncio, se comunicó con la Oficina de internacionalización solicitando apoyo económico para el tiquete y movilización. Inmediatamente la institución comenzó los trámites para realizar la consignación al joven y que así lograra retornar a Colombia.

Juan Velasco Bolaños, quien cursa el Doctorado en Ciencias Agrarias, fue otro de los estudiantes apoyados por la Oficina de Internacionalización. Velasco relata que además del apoyo económico que recibió por parte de dicha oficina, el doctorado también le brindó ayuda monetaria para movilizarse y adquirir el tiquete aéreo.

Velasco resalta que la gestión fue muy rápida, puesto que el dinero se consigno justo un día después de hacer la solicitud en la Oficina de Internacionalización.

La Universidad de Caldas está comprometida con todos los estudiantes, brindándoles todo el apoyo necesario durante esta contingencia que se vive a nivel mundial.

Anexo:

Audio estudiante de Ingeniería Agronómica Julio Ernesto Parra.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo