Universidad de Caldas y Alcaldía de Manizales entregan 176 computadores para fortalecer la articulación educativa

La Universidad de Caldas y la Alcaldía de Manizales realizaron la entrega oficial de 176 computadores portátiles, destinados a fortalecer los procesos de articulación entre la educación media de las instituciones educativas del municipio y los programas de educación superior ofertados por la Universidad, en el ámbito de la estrategia Universidad en tu Colegio con la Fundación Luker.

Gracias a esta entrega, 847 estudiantes de instituciones educativas urbanas y rurales inician su camino en la educación superior desde grado décimo, contando con herramientas tecnológicas, mayor acompañamiento académico, acceso a la educación superior, la permanencia con calidad y contribuyendo a la formación integral de los jóvenes de Manizales.

La inversión total asciende a $660.515.626, resultado de un esfuerzo conjunto entre ambas entidades, gracias a la Alianza por la Educación para la articulación de la educación media y la educación superior, la ampliación de la cobertura, el acceso, la permanencia con calidad y la graduación con éxito.

Esta entrega hace parte de una estrategia orientada a aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para garantizar que los estudiantes cuenten con herramientas tecnológicas adecuadas que fortalezcan su proceso formativo y potencien el desarrollo de competencias en programas técnicos profesionales articulados con la educación media. Así lo destacaron el rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, y el secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourt.

Del total de estudiantes beneficiados, 621 pertenecen a instituciones educativas urbanas y 226 a instituciones educativas rurales. En esta primera etapa, la entrega se realizó a 14 instituciones educativas (9 rurales y 5 urbanas), aunque 23 instituciones hacen parte del proceso de articulación con la Universidad de Caldas.

El dato

Anexo

-Audio: Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco. 

-Audio: Secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourt. 

-Audio: Rector IE rural La Violeta, Jose Omar Pineda Loaiza. 

-Audio: Rectora IE Santo Domingo Savio, Alexandra Castro Muñoz. 

-Audio: Estudiante IE Miguel Antonio Caro, Salomé Sánchez Tobón

Tags