Universidad de Caldas Sede de Asamblea para promocionar a Colombia como destino internacional de Educación Superior

logo ccyk

El próximo jueves 14 de marzo, a las 9:00 a.m., la Universidad de Caldas será la sede de la Asamblea General de la Red Colombia Challenge Your Knowledge, CCYK, en la que participan 32 universidades colombianas.

CCYK, es una Red sin ánimo de lucro compuesta por universidades colombianas públicas y privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en Alta Calidad por el Ministerio de Educación, que tiene como misión promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

La Jefe de la Oficina de Internacionalización, Margarita López Pinzón, comenta que durante el encuentro se realizará una actividad académica y una reunión de la junta directiva de CCYK, donde se hablará de internacionalización de la Educación Superior en Colombia y de la construcción de la estrategia de internacionalización por parte del Ministerio de Educación.

Adicional se tendrá una presentación por parte de la Cancillería de Colombia respecto a la internacionalización, la exposición por parte de la UNESCO frente a iniciativas relacionadas con la temática, y finalmente un conversatorio sobre Diplomacia Científica.

Las Asambleas CCYK, tienen por objetivo promover y difundir programas de investigación, académicos y de divulgación en el exterior y fortalecer la internacionalización de las Universidades Acreditadas de Colombia.

A la Asamblea asistirán universidades de Bogotá, Medellín, Tunja, Bucaramanga, Pereira, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Manizales.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Internacionalización, Margarita López Pinzón.