Universidad de Caldas recibe a estudiantes que hacen parte del programa DELFÍN

En la Universidad de Caldas el programa es gestionado por las Vicerrectorías de Proyección Universitaria y  de Investigaciones y Posgrados

 

La Universidad de Caldas recibió 12 estudiantes de diferentes instituciones educativas de educación superior que hacen parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico DELFÍN, el cual promueve la movilidad de estudiantes nacionales e internacionales.

DELFÍN tiene como propósito fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional, con la participación de jóvenes con talento y vocación en favor de la ciencia, la tecnología y la innovación que con su experiencia personal y académica adquirida, quienes deciden integrarse a diferentes programas de posgrado del país y en el extranjero.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, y son asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 7 semanas en centros de investigación del país y el extranjero.

Este año en la Universidad de Caldas recibe 12 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Instituto Tecnológico de Tepic; Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo; Universidad de Guadalajara; Universidad Autónoma de Sinaloa; SENA Regional Caldas; Universidad Católica de Manizales; Universidad Católica de Pereira; Universidad de Pamplona; y la Universidad Simón Bolívar.

Los ejes temáticos que aborda el programa son: Biotecnologías y Ciencias Agropecuarias; Salud Vinculación e Innovación Tecnológica; Innovación para la Educación, Medio Ambiente y Sustentabilidad; Energías Alternativas; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Turismo y Economía; Nanotecnología, Robótica y Mecatrónica; y Derechos Humanos y Equidad de Género.

En la Universidad de Caldas el programa es gestionado por las Vicerrectorías de Proyección Universitaria y  de Investigaciones y Posgrados. Este año fueron aprobadas un total de 27 estancias de los estudiantes de la Universidad, de las cuales 9 se  realizan en modo internacional, 9 a nivel nacional y 9 en modalidad virtual.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido