Universidad de Caldas presente en el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Regional CIDEAR

También se acordó la participación en el Diálogo de Sostenibilidad de la Región Eje Cafetero y Antioquia, que se llevará a cabo el 13 de septiembrLa docente de la Facultad de Ciencias para la Salud Luz Helena Sepúlveda Gallego fue la delegada institucional en el cuarto encuentro del año de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental Regional CIDEAR de Manizales, Caldas y eje cafetero, que se realizó en el ecoparque Los Yarumos.

Durante el encuentro participaron delegados institucionales que constituyen el Sistema Nacional Ambiental SINA de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Según explica la docente Sepúlveda, en la jornada se revisó el plan de acción del Comité y se reorganizó su estructura con el propósito de velar por un mejor funcionamiento y en la búsqueda de lograr un mayor impacto a nivel regional.

También se acordó la participación en el Diálogo de Sostenibilidad de la Región Eje Cafetero y Antioquia, que se llevará a cabo el 13 de septiembre, donde se generaran insumos para que el Ministerio de Educación actualice la política nacional de educación ambiental y la estrategia nacional de educación, formación y sensibilización de públicos en cambio climático, manifestó Sepúlveda.

Anexo:
Audio Luz Helena Sepúlveda Gallego – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo