Universidad de Caldas participó en el congreso virtual ‘Una nueva realidad: desafíos para la formación posgradual’

Red colombiana de posgrados

La Universidad de Caldas desde la Oficina de Posgrados participó en el congreso virtual de la Red Colombiana de Posgrados ‘Una nueva realidad: desafíos para la formación posgradual’, realizado en la Universidad Industrial Santander.

El congreso buscaba propiciar un espacio para analizar los retos y las perspectivas para la formación en posgrados, en el contexto de la crisis derivada por Covid-19. Además, promovió espacios de articulación entre los actores de posgrados para la formación, investigación e intercambios académicos.

La Red Colombiana de Posgrados, organizadora del evento, es un espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria que se constituye como punto de encuentro de las Instituciones de Educación Superior Colombianas afiliadas a la misma, como la Universidad de Caldas.

Se espera que para el presente año se lleven a cabo dos encuentros más con actores que inciden en la formación posgradual. También serán desarrolladas mesas de trabajo sobre los desafíos de la educación en posgrados, con participación de asociaciones de educación superior y de posgrado.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo