Universidad de Caldas participa en la Semana de los Museos

La semana contará con una programación especial

El Centro de Museos, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y la Pinacoteca de Bellas Artes, se unen del 17 al 19 de mayo a la Semana de los Museos organizada por la Red de Museos y salas expositivas de la ciudad.

La semana contará con una programación especial compuesta por muestras artísticas, conversatorios, talleres con invitados especiales, entre otras actividades dirigidas a niños, jóvenes a adultos.

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas contará con la exposición “Rostros” del artista Óscar Zapata, quien además participará de un taller diseñado para niños durante la próxima semana

La directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco manifestó que adicional a las actividades en los espacios artísticos de la Universidad, se tendrá la Noche de los Museos el 18 de mayo, donde se realizará un recorrido guiado por todos los escenarios expositivos que se tienen dispuestos para ese día en la ciudad.

El evento hace parte de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que este año lleva como mensaje “El poder de los museos”, con el que se busca reflexionar sobre la capacidad e incidencia de estos espacios para promover la transformación social, mediante el posicionamiento de ideas como la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad tecnológica.

La Semana de los Museos es organizada por el Centro Cultural Banco de la República de Manizales; La Jaus: Agencia Cultural; Centro Colombo Americano; Alianza Colombo Francesa; Universidad de Caldas y el Museo de Arte de Caldas; con el apoyo de la empresa Efigas.

Anexo:
Audio Carolina Aguirre Tapasco – directora Centro de Museos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo