Universidad de Caldas lidera proyecto de enseñanza de español a extranjeros

DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS

Universidad de Caldas lidera proyecto de enseñanza de español a extranjeros

27/10/2020

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Artes y Humanidades, con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección, contribuyen a la gestión del proyecto Interacción Online con fines específicos que se ha desarrollado durante 2020.

La docente del Departamento de Lenguas Extranjeras y coordinadora del Grupo Académico Internacional Alymon, Dory Elizabeth Niño López, comenta que con dicho proyecto pretende promover la enseñanza del español a extranjeros, específicamente a estudiantes de universidades estadounidenses como la Universidad de Princeton y la Universidad Cornell.

Durante el presente año han participado 50 estudiantes de la Universidad de Caldas de los programas de Lenguas Modernas y Diseño Visual, y 50 jóvenes de la Universidad de Princeton, del programa de Español Avanzado.

Con el proyecto se fortalecerán y profundizarán los procesos de bilingüismo, mediante la interacción de pares académicos que discuten, analizan y comparten con los estudiantes, temas relacionados en cada una de sus áreas.

Anexo:

Audio docente Dory Elizabeth Niño López.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo