Universidad de Caldas incentiva el uso de la bicicleta en sus funcionarios públicos

bicicleta

La Universidad de Caldas a través de la Resolución 1094 de 2017 adoptó la Ley nacional 1811 del 21 de octubre de 2016, mediante la cual se incentiva a promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional, motivo por el cual se informa a los funcionarios públicos de la institución que recibirán beneficios por hacer uso de este medio de transporte alternativo.

Según lo informó la jefe de la Oficina de Gestión Humana, Marcela Valencia Quintero, la institución se acogió a la Ley 1811 dado que se adecuaba a las necesidades institucionales y los objetivos misionales establecidos y que nos lleva además a ser una Universidad Ambiental y Sostenible.

Valencia explica que los funcionarios públicos que certifiquen que durante 30 días llegaron a sus lugares de trabajo por medio de la bicicleta, tendrán derecho a solicitar a la Oficina de Gestión Humana medio día laboral libre remunerado.

Con la implementación de este beneficio se busca promover que los funcionarios públicos de la Universidad utilicen medios alternativos para dirigirse a sus lugares de trabajo, procurando mejorar así la movilidad tanto en la ciudad como en los diferentes campus de la institución, principalmente en aquellos que se están realizando adecuaciones de infraestructura.

Para solicitar el beneficio deben certificar con la firma de los guarda de seguridad de las  porterías de la Universidad en sus diferentes Campus y llenar el formato previsto de Permisos de Gestión Humana, y con el visto bueno del jefe inmediato para enviarlos al correo novedades.nomina@ucaldas.edu.co

Cabe resaltar que los funcionarios públicos podrán solicitar hasta 8 medios días libres en el año durante la vigencia del calendario académico 2023.

Conozca aquí la Resolución 1094.

Circular informativa sobre el uso de la bicicleta.

Formato uso de la bicicleta.

Formato solicitud de permiso.

Anexo:

Audio Marcela Valencia Quintero – Jefe Oficina de Gestión Humana.