Universidad de Caldas hace parte de la estrategia Go Colombia del MEN

oportunidades movilidad internacional

La Universidad de Caldas recibió la visita de dos gestores del programa Study Abroad de Estados Unidos, con el propósito de ofertar programas de inmersión en IES colombianas para fomentar las conexiones educativas e investigativas entre el país norteamericano y universidades colombianas.

Este programa es liderado por Colombia Challenge Your Knowledge CCYK y la embajada de Estados Unidos en Colombia, con el que se apoyará la estrategia Go Colombia del Ministerio de Educación Nacional que fortalecerá al país como un destino académico y científico para estudiantes, docentes e investigadores.

Durante la visita a las diferentes instituciones de educación superior, los gestores buscarán promover la educación internacional en Colombia por medio de actividades que impacte positivamente el desarrollo, la regionalización, la inclusión y la sostenibilidad de los territorios.

Colombia Challenge Your Knowledge es una red sin ánimo de lucro compuesta por 31 universidades colombianas que tiene como misión promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo