Universidad de Caldas fue sede de la reunión de la Red Colombiana de Internacionalización RCI – nodo Eje Cafetero

delegados de las oficinas de internacionalización del eje cafetero

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo la reunión bimensual de la Red Colombiana de Internacionalización, RCI – nodo Eje Cafetero, la cual contó con la participación de los delegados de las oficinas de relaciones internacionales de universidades de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

La Red Colombiana para la Internacionalización, es un espacio solidario, incluyente y diverso que tiene como misión promover y facilitar escenarios, acciones y proyectos de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior en Colombia, el mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior miembro y la profundización de su relacionamiento nacional e internacional.

La jefe de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, Margarita López Pinzón, comentó que durante el encuentro se compartieron experiencias significativas entre los diferentes delegados de las universidades participantes con el fin de aprender y avanzar conjuntamente en temas internacionales relacionados con la academia.

Durante el encuentro se contó con delegados de la Universidad de Quebec, el Instituto Nórdico y la Embajada de Perú, quienes hablaron sobre las posibilidades de relacionamiento, cooperación y movilidad en Canadá, Perú y los países nórdicos.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Internacionalización, Margarita López Pinzón.