Última sesión del semestre de Café Multilingüe

Invitada especial la escritora manizaleña Adriana Villegas Botero

Café Multilingüe presenta el miércoles 6 de julio a las 6:30 p.m. la última sesión presencial del ciclo ‘Literatura, regiones y diversidad’ del primer semestre del año, la cual tendrá como tema el libro ‘El adversario’ de Emmanuel Carrere.

‘El adversario’ cuenta la historia real de Jean Claude Romand, un mitómano narcisista y criminal que el 9 de enero de 1993, al sentir que su vida era una farsa, asesinó a su mujer, sus dos hijos de 5 y 7 años, a sus padres e intentó, sin éxito, suicidarse.

Para la construcción de la obra, el autor asistió al juicio de Romand y mantuvo comunicación con él por medio de correspondencia, donde indagó sobre la verdadera vida de este hombre, en la cual a base de mentiras construyó una identidad, formó una familia, mantuvo amigos y el orgullo intacto de sus padres.

Durante este ciclo, Café Multilingüe abordó diversas publicaciones relacionadas con los conflictos humanos y la entramada realidad de personajes ficticios y reales que intentan sobrevivir a pesar de las adversidades.

Café Multilingüe es un espacio desarrollado por Prelex Universidad de Caldas, la Alianza Colombo Francesa de Manizales, el Centro Colombo Americano y el Centro Cultural Banco de la República de Manizales.La sesión se llevará a cabo en la Alianza Colombo Francesa de Manizales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo